Ana Ibañez Joyería Contemporánea

Ana Ibáñez

Image

Descripción general

Estudio /Taller de Joyería contemporánea y de Diseño. Busca explorar materiales, técnicas, partiendo siempre de un concepto que en este caso tiene que ver con la expresión material de la cultura mexicana. Busca nuevos códigos a través de la diversidad de materiales y técnicas híbridas y heterodoxas que fusionan los saberes tradicionales y las nuevas herramientas tecnológicas. Es una empresa enfocada en lo elegante y al mismo tiempo divertida que busca en pequeñas series y en nuevos productos lograr la fusión creativa y conceptual del diseño mexicano,la expresión de la autora y la gran tradición de los saberes artesanos .

Sitio web oficial

Productos Principales

Arte que se porta. Piezas de Joyería y accesorios que buscan ser la expresión, con otro lenguaje, de la riqueza del patrimonio cultural mexicano; la cosmogonía mesoamericana, la diversidad de las especies en extinción, fauna y flora diversa; los imaginarios femeninos y nuestro entorno sociocultural. Arte objeto que muestra estas fusiones, portable, que siempre busca las sorpresas cuando lo usas.
Colecciones sobre la arquitectura: La Colonia Condesa, la obra de Luis Barragán en Jalisco; Los achoques ( ambistoma dumerilis) en peligro de extinción, los bordados de la sierra norte de Puebla; el maíz y sus significados, la Fotografía de Tina Modotti; Colección Cuarentena-Quarantine que habla de los días de confinamiento. Materiales plata, piedras semi preciosas; acrílico cortado en láser, piel cortada en láser; lanas, sedas, tafetas, ixtle, algodón, aluminio, objetos encontrados, sisal, cordón de alpinista; plata, aleaciones, perlas. Piel de cabra o piel de nopal .
Las técnicas son muy variadas pues obedece tanto a la joyeria contemporanea y la joyería de diseño . Desde la cera perdida, la fabricación sin utilizar soldadura, hasta las técnicas de la joyería textil, collage, armado, transferencias sobre diferentes materiales , así como el traslado de técnicas como el fresco o el monotipo; la experimentación es mi bandera. Las piezas que se hacen en serie son a la cera perdida vaciladas en Plata o en aleación , terminadas a mano o con pequeños equipos. El interés es hacer piezas únicas o pequeñas series .

Contáctanos

Ana Lucía González Ibañez
ana@anaibanez.mx
+52 552 1817 977